martes, 24 de noviembre de 2020

Reunión de los martes

Acaba de terminar una reunión con mi directora de tesis. En las reuniones de los martes, presentamos los avances de nuestro trabajo. Estoy escribiendo el artículo sobre mi tema de investigación y estoy haciendo mi presentación para mi examen de grado. Eran las seis de la mañana y desperté angustiada por no haber hecho lo suficiente en la semana anterior, sentía mis ojos pesados pero no podría volver a dormir, pero yo quería volver a hacerlo porque esa es la manera en la que escapo de mis problemas. Sentía mi mandibula apretada. Dormité media hora más y desperté para seguir trabajando, pero no avancé mucho de las 7 a las 10 am. Sé que cuando estoy estresada las cosas no me salen, pero soy incapaz de dejar lo que estoy haciendo. En lugar de levantarme a hacer yoga o meditar mejor decidí trabajar para avanzar más, pero pues ni avancé, no hice ejercicio, ni medité y seguí estresada. Presenté resultados en la reunión pero para mí no fueron suficientes, siempre me exijo más, en lugar de valorar mis avances. He notado que siempre que terminan las reuniones me relajo, empiezo a procrastinar y puedo perder casi una hora de mi parte más productiva del día, y creo que esto se debe en parte porque no organizo mi día adecuadamente. 

Debo romper con el ciclo,tengo que darle prioridad a relajarme. Estar consciente de que cuando estoy estresada puedo perder el mismo o más tiempo que cuando medito o hago yoga. Tomar media hora para mí al inciar el día, no es mucho tiempo, pero a mi mente le cuesta mucho entenderlo, pero poco a poco con mucha paciencia lo vamos a lograr. 




viernes, 20 de noviembre de 2020

El mundo que habita dentro de mí

Siempre me he considerado una persona muy sensible, con un mundo interior muy rico. Hace rato me enojé porque no tengo una pareja con quién compartirlo y de repente me detuve en ese pensamiento y lo examiné, después de reflexionar por un momento, me dije a mi misma: no es necesario que compartas tu mundo interior con una pareja, si sientes que necesitas expresar y comunicar el mundo que habita dentro de ti, debes encontrar la manera de hacerlo y que le llegue a alguien más que tal vez pueda sentirse identificado contigo. Encontrar la manera de expresarme sería muy enriquecedor para mí y para los demás. 


Dejo la canción que descubrí hoy y que fue la que me hizo pensar en lo que escribí. 



lunes, 16 de noviembre de 2020

Constancia

Ser constante es uno de mis más grandes anhelos. Creo que no he sido constante por la ansiedad, el estrés, la culpa, la desorganización, la decidia...¿el aburramiento tal vez? La lista podría seguir y aun así, yo no sabría el verdadero motivo, pero ahora conocerlo no importa tanto como hallar la manera de ser más contante cada día. Debo ir poco a poco, estableciendo una rutina, primero se fija un horario para ir a dormir y otro para despertar, después un horario y día para escribir, para leer, para pintar, etc. Es importante recordar lo que vi en terapia: debo ser flexible conmigo misma, si un día me levanto diez minutos más tarde de lo establecido no me hablaré mal ni tendré pensamientos negativos sobre mí misma, debo tener paciencia, por eso es importante dejar huecos entre actividad y actividad, por cualquier restraso. También hay que tener en cuenta que al momento de establecer mi rutina debe ser lo más simple de organizarla para que no me cueste trabajo planificar todos los días. 

Dejo un vídeo muy Ad hoc del tema de este blog: