jueves, 20 de agosto de 2020

Última sesión de terapia

Llevo un año en terapia psicológica y hoy fue mi última sesión, debido a que ya no puedo seguir pagándolas ya que este mes fue el último pago de beca que recibí. Casi todas las sesiones realizaba un ejercicio, el de hoy consistió en escribir sobre lo que he modificado en mí y lo que me queda pendiente por modificar. Después de leerle a Paty lo que escribí, le agradecí lo mucho que me ha ayudado a modificar en mi persona y sobre todo le agradecí porque fue ella la que detectó mi TDA.

     Ahora que tuve que mirar en retrospectiva me di cuenta de que realmente modifiqué muchas cosas en mí, cosas que pensé que no se podían modificar y que siempre me iban a hacer sombra, una de ellas fue mi capacidad de concentración: no me creía capaz de poder concentrarme y poder hacer tareas que implicaran un esfuerzo mental grande, pero ahora que comencé a tomar mi medicamento para el TDA y para el síndrome de colón irritable, a hacer ejercicio, a meditar, a escribir y sobre todo a cambiar mi diálogo interno, estoy sentada frente a la computadora teniendo los días más productivos que jamás había tenido. Realmente estoy disfrutando escribir la tesis, porque ahora no es algo tortuoso, avanzo fácilmente y las palabras están fluyendo. 

Poder escribir la tesis, es apenas un pequeño cambio de los muchos cambios que se vienen, es un logro de los muchos que voy a tener. 


sábado, 1 de agosto de 2020

Intolerancia al café

Mi brazo derecho no me responde tan rápido como normalmente lo hace, está adormecido. Hoy he tenido mucha diarrea, y ha de ser por esto que mi brazo no me responde.  Perdí muchos electrólitos y mi sistema nervioso central no está funcionando tan rápido como debería. Mi estómago hace más ruidos de lo normal, estoy débil y la angustia se me instaló en el pecho y el estómago. Todo este malestar, estoy segura, es porque tomé cuatro tazas de café en el desayuno. Tres horas después de haberlo tomado comencé a sentir náuseas, y a sudar, na hora después de que comenzaron estos síntomas, vomité. 
Ya tengo una larga historia de la intolerancia a la cafeína. Todo comenzó hace varios años, en la universidad, cuando tomaba grandes cantidades de café para mantenerme despierta; en los últimos semestres, ya no toleré el café, tomarlo me causaba muchas nauseas, diarrea, taquicardia, sudoración y mucha angustia. Hay veces que tengo suerte y el café no me genera estos efectos, pero todavía no logro descifrar cuáles sí y cuáles no me van a “intoxicar”, así que para mí, tomar café es como lanzar una moneda al aire! Y con lo mucho que me gusta tomar café!  Pero debido a que tengo síndrome de colon irritable, y muchos alimentos me causan diarrea, y no he descifrado por qué a veces sí y a veces no me hacen daño, de ahora en adelante tengo que evitarlo por completo, no puedo ir por la vida perdiendo agua y electrólitos cada vez que como o tomo algo. Tengo que implementar muchas habilidades para poder vivir en armonía con mi TDA y una de esas habilidades es regular mis impulsos, regular mi impulso de tomar café, de comer cosas irritantes y de comer en exceso.